viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroVenderán inmueble para invertir en salud

Venderán inmueble para invertir en salud

La Comisión de Hacienda del Congreso Local autorizó al titular del poder ejecutivo del Estado la enajenación en subasta pública de un predio ocioso de su propiedad.

Lo correspondiente a la venta del inmueble será utilizado para fortalecer los servicios de salud en el estado.

 

“A Fin de que los recursos que resulten de su enajenación se destinen a infraestructura de los servicios de salud, equipamiento de los hospitales que tiene el estado y del hospital general que se construirá próximamente, a fin de mejorar los niveles de atención de la entidad en favor de la población”, dijo Norma Mejía, presidenta de la comisión.

 

El valor del inmueble es de 137 millones 132 mil 300 pesos y esta será la cantidad mínima con la que empezará la subasta.

El predio se encuentra ubicado en Boulevard Bernardo Quintana Sur s/n, casi esquina av. Centro Sur en el municipio de Querétaro y cuenta con una superficie de 14, 534.7 metros cuadrados.

Norma Mejía indicó que para favorecer la transparencia de esta transacción, el gobierno del estado deberá informar semestralmente a la Legislatura sobre la aplicación de los recursos obtenidos.

A la sesión acudió el director patrimonial del estado Jorge Juárez Álvarez, representante del Gobernador del estado, Francisco Domínguez, para estos efectos, quien señaló que con esto se logrará ofrecer una mejor calidad de servicios de salud en todo el estado de Querétaro, y será la Secretaria de Salud quien determine las necesidades particulares que se cubrirán con este recurso.

Durante la Comisión también se aprobó la donación de un perdió perteneciente al municipio de Landa de Matamoros, a la  Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción de una base militar.

El inmueble tiene una extensión de 3 hectáreas y se encuentra ubicado en la comunidad de La Campana en Landa de Matamoros

Al respecto el comandante de la 17 zona militar del Estado General brigadier, diplomado de estado mayor Roberto Pérez Ceja, señaló que esta nueva base será utilizada en vez de la actual, en el mismo municipio, con el fin de ampliar la capacidad de militares en operación que actualmente es de 22 y con esta nueva base pude llegar a 35.

Con ello los militares podrán tener instalaciones más dignas que les permitan desempeñar sus labores de mejor manera en beneficio de los mexicanos, y los queretanos particularmente.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments