martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaDemanda de créditos Fonacot crece de 12 a 15% previo al Buen...

Demanda de créditos Fonacot crece de 12 a 15% previo al Buen Fin

Demanda de créditos Fonacot crece de  12 a 15% previo al Buen Fin y los créditos son dirigidos principalmente a tecnología y educación  informó la delegada del Instituto en Querétaro, Elsa María García Carrillo, quien refirió que a nivel nacional se destinarán 500 mdp adicionales a la colocación ordinaria durante estas fechas.

De acuerdo con la delegada del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en Querétaro Elsa María García Carrillo la demanda de créditos tiene un incremento del 12 al 15 por ciento previo y durante los días en que se desarrolla el Buen Fin.

Señaló que los créditos que se obtienen en esta época del año buscan cubrir necesidades muy específicas de los trabajadores, las cuales tienen que ver con pago de colegiaturas y la compra de tecnología. Además los consumidores se ven beneficiados con reducción del 10 por ciento en la tasa del Fonacot.

«Crece de un 12 a un 15 por ciento, para estas fechas, lo que nosotros hemos podido detectar es que los trabajadores, en el caso de los créditos que se obtienen con Fonacot, ya tienen su necesidad muy identificada y se están esperando, lo que hacen es ya comprar, generalmente ya vieron precios, ya vieron calidad y lo único que hacen es esperar a que los precios en realidad bajen, y también aprovechar la baja de tasas, la reducción del 10 por ciento de la tasa en Fonacot para conjugar estos dos beneficios y poder cubrir esa necesidad que ya con anticipación tenían identificada», apuntó.

En consideración de la campaña nacional del Buen Fin, la delegada indicó que a nivel nacional el Instituto  destinará 500 millones de pesos adicionales a la colocación ordinaria, de los cuáles 10 o 15 millones podrían colocarse en Querétaro.

Finalmente recordó que la reducción en la tasa de interés será válida para todos los trabajadores que soliciten su crédito entre el 13 y 20 de noviembre.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments