jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroSeñalan iniciativas no son presentadas con antelación para su análisis

Señalan iniciativas no son presentadas con antelación para su análisis

Pese a la premura con la que fue presentada, se aprobó en Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso Local la iniciativa de Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado.

Esta ley fue presentada por el ejecutivo del Estado y refiere  a armonizar la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado con la Ley Federal de Disciplina Financiera, como acordaron los 32 integrantes de la CONAGO.

De modo que, los estados deberán remitir toda la información del manejo de sus recursos a la Federación, y en caso de existir alguna modificación a la ley, esta aplicará automáticamente a todos los estados.

Sin embargo, la diputada integrante de esta Comisión Norma Mejía Lira, se abstuvo de votar ya que señaló no conocía la iniciativa debido a que no le fue remitida con antelación.

“En esta ocasión, una vez más dentro de los trabajos de esta comisión la iniciativa del poder ejecutivo que se acaba de subir al orden del día no me ha sido entregada y de ninguna forma ha sido de mi conocimiento, por lo que desconozco totalmente su contenido, lo que significa que sin un análisis formal no estoy en condiciones de emitir un voto responsable”, expuso.

En tanto Eric Salas González, quien si votó a favor, dijo que hasta el día de hoy conoció la iniciativa, pero no encontró ningún problema para votarla.

“De hecho ni yo la conocía, hasta esta el día de hoy antes de la sesión, tuve presente la iniciativa, me doy cuenta del fondo del asunto y no le veo ningún problema”, dijo.

Apuntó que la iniciativa fue presentada el 6 de noviembre, pero hasta ahora se hizo de su conocimiento y fue aprobada con premura ya que buscan que sea utilizada por el estado y los municipios en sus leyes de ingresos a partir de este año.

 

 

Aprueban Tablas de Valores

Durante la comimos también se dio la aprobación de las tablas de valores de los 18 municipios, respetando lo presentado por los ayuntamientos.

Como resultado se actualizaron dichas tablas de 12 municipios y 6 continuaron con los valores de 2017.

Salas González refirió que en promedio la alza en el caso de construcción es de 4%, 20% en suelo rústico y alrededor de 15% en suelo urbano, en términos generales.

Finalmente el legislador panista reconoció que Querétaro está muy avanzado en reducir la brecha del precio catastral con el preciso comercial, lo que habla muy bien de los contribuyentes.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments