jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroTrabajadores no piden adelantar aguinaldos para el Buen Fin

Trabajadores no piden adelantar aguinaldos para el Buen Fin

El diputado local J Jesús Llamas Contreras señaló que 98% de los  trabajadores que integran la CTM en Querétaro prefieren recibir su aguinaldo poco antes del 12 de diciembre y no para el Buen Fin.

 

“Cada organización y cada empresa tiene sus puntos de vista que difieren unos de los otros, casi la gran mayoría de los que nosotros tenemos registrados en CTM, un 98% quieren recibir su aguinaldo el 12 de diciembre, antes del 12 de diciembre, no en el buen fin”, compartió.

Indicó que para aprovechar este programa de ofertas prefieren utilizar su fondo de ahorro u otras prestaciones.

El legislador recomendó a los trabajadores que harán alguna adquisición durante estas fechas, hacer uso de su criterio, consultar la plataforma de la PROFECO y tener en cuenta los productos con deficiencias y los que han mostrados buenos resultados.

 

Mencionó también que adelantar este tipo de prestaciones no incurre en ninguna falta a la ley, contrario a lo que representa el que no sea entregada a tiempo, en el caso del aguinaldo, recordó que las empresas deben entregárselo a sus trabajadores antes del 20 de diciembre.

Finalmente refirió que hasta el momento no han recibido alguna notificación de alguna de las 362 empresas agremiadas a la CTM en el estado, acerca de no poder cumplir con dicha prestación, por lo que los 67, 400 empleados pertenecientes recibirán su dinero a tiempo.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments