viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesEl cáncer refleja la desigualdad social que afecta al mundo: Peña Nieto

El cáncer refleja la desigualdad social que afecta al mundo: Peña Nieto

Durante la Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que esta enfermedad se torna más severa debido a la desigualdad social que se vive en el mundo. El mandatario destacó que 90 por ciento de países con ingresos altos ofrece tratamientos a enfermos oncológicos; no obstante, 30 por ciento de las naciones con ingresos bajos, no lo hace.

Llamó a sociedad y gobierno a trabajar de la mano para que el combate al cáncer sea una prioridad de salud en todo el planeta, y para ello son necesarios los planteamientos que se hagan en esta cumbre que se lleva a cabo en México. En el caso de México, indicó que se trabaja para reducir la exposición a los factores de riesgo asociados a esa enfermedad, disminuir la mortalidad y mejorar la vida de los pacientes.

Resaltó que con el Seguro Popular se ha cubierto el tratamiento de casi 129 mil casos de cáncer y que en junio pasado se creó el registro nacional de cáncer para conocer la situación de la patología, el número de enfermos y el impacto de las acciones. Esto, porque en México se registran anualmente 80 mil casos de esta enfermedad; además, 12 por ciento de los decesos son a causa de este problema de salud, lo que lo coloca como la tercera causa de los fallecimientos.

El mandatario además destacó el impulso de un programa integral de prevención y control del cáncer que unificará criterios, formas de manejo y presupuestos; así como la inversión oportuna bajo un enfoque integral permitirá combatir la prevalencia de este padecimiento en el país.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments