miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesSurgen 'coyotes' para certificar conductores de Uber

Surgen ‘coyotes’ para certificar conductores de Uber

Gestores ofrecen certificar como conductor de Uber sin la necesidad de aplicar exámenes o proporcionando guías para su aprobación. Se trata de gestores de una supuesta empresa llamada Uberdosthelp quienes contactan a los aspirantes luego de tramitar la constancia de antecedentes penales afuera de las oficinas de la Comisión Nacional de Seguridad en Calzada de Tlalpan.

Los gestores piden documentos personales a través de WhatsApp para iniciar el registro en la plataforma de Uber. Sin embargo, no ofrecen ninguna garantía que a la documentación no se le dará un mal uso. Los gestores exigen que las capturas de los documentos como CURP y credencial del INE sean legibles.

Aseveran que el trámite es gratuito pues Uber les paga una comisión por cada conductor que certifiquen.Incluso, ofrecen conseguir un socio que proporcione un automóvil pero que esté cerca del domicilio para mayor comodidad.

Uber México aseguró que no tiene ningún nexo con este tipo de gestores y que tampoco permite que se ayude a nadie para aprobar exámenes. La empresa invitó a los interesados a que consulten su página oficial de internet para ubicar los centros autorizados.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments