El coordinador de diputados del PRI, Mauricio Ortiz Proal, hizo un llamado a los senadores a apresurar la designación del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, con el fin de no trastocar la próxima jornada electoral.
Esto luego de que el senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Miguel Barbosa Huerta, asegurara que existe un acuerdo no escrito entre los partidos PAN, PRI, PRD Y PVEM, para no discutir el tema de la designación del nuevo titular de la FEPADE.
“Yo desconozco si hay o no un acuerdo, nosotros tendríamos que hacer un llamado respetuoso a los integrantes del senado de la república para buscar a la brevedad los consensos, los acuerdos, que les permitan nombrar a este ya otros funcionarios que están pendientes por ser designados y me parece que eso va a fortalecer la institucionalidad que tanto requiere México el día de hoy”, dijo.
Indicó que es probable que se afecte el proceso electoral mientras no se de este nombramiento, por lo que se requiere de la voluntad política para salir de este estado de conflicto.
Finalmente, Ortiz Proal comentó que confía que en el estado no se de una afectación mayor con esta situación, apostando por un proceso inteligente y respetuoso, en donde las campañas vayan en un sentido de compromiso, respeto y contraste de propuestas, para favorecer la participación ciudadana y la democracia.
Por: Anna Ledezma