El Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, aseguró que no se tiene información de que se haya presentado un caso de violación en contra de una alumna del COBAQ No. 15 en Chichimequillas, municipio de El Marqués.
Comentó que la Fiscalía General del Estado, recibió una denuncia, pero no fue dentro de la institución o donde involucre a alguno de los alumnos.
Sin embargo, aclaró que esta joven fue inscrita al Colegio de Bachilleres, pero hace algunos días su propia madre la dio de baja.
«En caso de que lo hubiera, hubiera sido afuera del COBAQ Y hasta donde entiendo, de alguna de las alumnas que estén hoy con nosotros no, lo único, una situación de la cual se nos pidió información fue sobre una señorita que hay alguna denuncia en la Fiscalía, pero que esta niña fue inscrita y posteriormente su madre optó por presentar la baja de esta alumna», señaló.
Cabe señalar que supuestamente una estudiante fue abusada sexualmente por dos de sus compañeros, luego de que salieron temprano de clases y fueron a un campo cercano a la escuela, en donde se registrarian los hechos.
Autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), informaron que no hay denuncia y tampoco carpeta de investigación por ese supuesto hecho.
Informaron que hubo un incidente, pero actualmente se está investigando, pero no quisieron dar detalles.
La Fiscalía General del Estado, compartió la siguiente información, en donde la alumna declaró que no hubo ninguna agresión sexuañ.
A principios de octubre del presente año se inició la carpeta CI/QRO/31775/2017, por hechos posiblemente constitutivos de delito, derivado de la puesta a disposición de 5 menores de edad por parte de la Policía Municipal de El Marqués.
Los oficiales de Policía recibieron un reporte de gente escandalizando en vía pública, en la comunidad de Chichimequillas. Al llegar al sitio encontraron a un grupo de jóvenes, entre los cuales se encontraba una adolescente que estaba tirada en el suelo vomitando, debido a que había ingerido alcohol en gran cantidad.
Para descartar la comisión de algún delito, la Policía Municipal puso a disposición de la Fiscalía a 5 jóvenes que se encontraban en el sitio, así como a la adolescente que estaba en estado de ebriedad.
En su declaración, la menor manifestó que al salir de la escuela se fue con una amiga al lugar conocido como los lavaderos y estuvieron consumiendo bebidas embriagantes durante varias horas. Refirió no haber sido víctima de algún abuso o delito de ningún tipo y reconoció tener una fuerte adicción al alcohol, por lo que solicitó y se le brindó apoyo psicológico.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator