Inicio / Estado / Entrega Gobernador “Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación”
Entrega Gobernador “Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación”

Entrega Gobernador “Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación”

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, entregó el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Querétaro 2017, en donde el Doctor, Héctor Nava Jaimes.

Este premio fue creado bajo la modalidad de “Trayectoria a la Investigación”, de quien haya cumplido con el requerimiento.

El Doctor Nava tiene doctorado en electrónica por la Universiad de Paris, y es ampliamente reconocido en el sector de Ciencia y Tecnología.
En su trayectoria profesional tiene premios y distinciones, promueve la formación de recursos humanos calificados, genera producción científica y aportaciones a la innovación.

En su mensaje, Domínguez Servién, destacó la labor de este personaje que reside en Querétaro y ha realizado aportaciones significativas en beneficio de la comunidad científica y tecnológica del estado.

Además, anunció que el 22 de noviembre se colocará la primera piedra del Parque Industrial de Tecnología Avanzadas.

Reveló que este Parque se desarrollará en un predio de 103 hectáreas donde se albergarán industrias, empresas, centros de investigación sustentables en el avance de la ciencia y el conocimiento.

 

“Muy pronto, colocaremos la primera piedra del Parque Industrial de Tecnologías Avanzadas, que en más de 103 hectáreas albergarán industrias, empresas, centros de investigación sustentables en el avance de la ciencia y el conocimiento”, recalcó.

 

El mandatario estatal, dijo que Querétaro actualmente es el tercer lugar en el número de investigadores al contar con 710 que forman parte del Sistema Nacional de Investigación, pero se buscará ser el primero, por encima de la Ciudad de México y Nuevo León.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

Scroll To Top