El exsecretario de finanzas de Michoacán Luis Miranda Contreras fue detenido con base en una orden de aprehensión, por el delito de peculado y fue puesto a disposición de un juez.
Miranda fue titular de Finanzas y Administración durante la gestión de Fausto Vallejo.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, Miranda fue puesto a disposición de un juez penal, quien determinará su situación jurídica, así como la posibilidad de seguir o no su proceso en libertad, publicó el medio Quadratín.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía de Asuntos Especiales dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra Miranda Contreras, quien fungió como titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno del Estado.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia dio a conocer el exservidor público será puesto a disposición de un juez federal.
Sin embargo, al momento no se ha dado detalles sobre la detención y sólo se señaló que el delito por el cual se hizo efectiva la orden de aprehensión fue el de peculado.
Fuente: Excélsior