Jesús Gutiérrez Mora, representante de la Asociación de taxistas Alianza dijo que los taxistas agremiados están a favor del taxímetro, y será el IQT quien determine el banderazo, sin embargo realizaron un plan para su implementación que contempla una tarifa inicial de $38 pesos.
Compartió que desde hace algunos días, alrededor de 90 taxistas de las asociaciones Alianza y Benito Juárez han estado participando en pruebas piloto de las aplicaciones, con el objetivo de medir tiempos y distancias para la formulación de una tarifa justa.
“El tiempo que dedica un operador para trasladar a una persona se ha incrementado, en esa parte para nosotros es muy benéfico para tener un instrumento que sea justo y equitativo tanto para la población como para los operadores”, dijo.
Señaló que el sistema con el que cuenta la plataforma es controlada por el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y no podrá ser manipulada por los operadores.
Así también asevero que esta aplicación está contemplando 3 aspectos para determinar el monto de pago, el banderazo, tiempo y distancia. Respecto a la tarifa inicial será el IQT quien la determine, sin embargo ambas asociaciones de taxistas proponen sea de $38 pesos.
En tanto a la al tiempo contempla un aumento de 70 centavos por minuto, buscando equilibrar con la tarifa actual que no afecte a los clientes.
“El proyecto siempre ha sido el taxímetro, para ser equitativos, el banderazo nosotros lo habíamos programado en $38 y el minuto lo estábamos cobrando en .70 centavos”, apuntó.
Por: Anna Ledezma