jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoPiden a diputados federales aprueben regreso de Repecos

Piden a diputados federales aprueben regreso de Repecos

Luego de que se aprobará en la Legislatura Local el regreso del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), microempresarios en el estado, acompañados del diputado local Eric Salas, enviaron una carta petición a los diputados federales por Querétaro, para que voten y aprueben la iniciativa de reforma a la Ley de Impuestos Sobre la Renta para el regreso de este sistema.

El legislador panista compartió que gracias a la presión de los diputados de Querétaro y otros estados, se creó una Comisión Especial en el Congreso Federal para la revisión de esta propuesta, la cual es presidida por el queretano Apolinar Casillas Gutiérrez, lo que le da esperanzas de que sea aprobada y se re-implemente en 2018.

Añadió que se pretende entregar a la cámara de diputados 17 mil firmas para constar el apoyo de los ciudadanos a esta propuesta, el primer paquete enviado contiene 1235 firmas de miembros de distintas agrupaciones de contribuyentes en pequeño.

Al respecto Guillermo Paz líder del grupo de tianguistas Libertad A.C, refirió que los pequeños contribuyentes no están en contra de pagar impuestos, pero si buscan que la forma de hacerlo sea más sencilla, tomando en cuenta a compañeros que ni siquiera saben leer

“Yo quisiera que regrese Repecos, todos vamos con eso, de que mis compañeras vayan a Hacienda o a las oficinas de Repecos y vayan como a pagar la luz, que pidan su recibo y paguen, porque no somos informales, si queremos seguir pagando, queremos seguir trabajando para que esos impuestos sean beneficiosos para todos”, añadió.

En tanto Roció Alvarado, presidenta de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro, (FECOPSE), destaco los inconvenientes que trajo la eliminación de los Repecos con la implementación del RIF (Régimen de Incorporación Fiscal), como lo es tener que pagar a un contador, no contar con Seguridad social, pagar intereses más altos y la constante renovación de obligaciones fiscales.

Pidió que además de regresar al régimen anterior, la cuota sea tasada en ganancias y no en ventas, ya que los productos pueden suponer un alto costo, pero esto no significa que el monto de la venta total sea para el comerciante.

Así mismo que se les pueda garantizar a los comerciantes que pagan sus impuestos contar con seguridad social, como se les prometió tendrían con el RIF, pero al cual no han podido acceder.

“Así paguemos la cuota mínima, cuánto dinero no se está yendo a otros lados, cuánto dinero no se está perdiendo, en lo personal si voy a solicitar lo que promete el RIF, el seguro, vivienda, créditos, vas y no saben ni cómo aplicar ese beneficio que se nos dijo”, comentó.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments