viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroDescarta Jesús Llamas determinaciones en el Congreso Local sean por motivos personales

Descarta Jesús Llamas determinaciones en el Congreso Local sean por motivos personales

El diputado local J Jesús Llamas señaló que la decisión que se tomó en La Comisión de Trabajo y Previsión Social, la cual preside, y que respaldó el pleno de la legislatura local, de no aprobar la solicitud de jubilación de José Luis Reyna, no es por motivos personales como lo ha comentado el señor, quien incluso amenazo de daño moral al legislador.

Reconoció que, si conoce a José Luis Reyna Vega, sin embargo, nunca trabajo para el congresista y de presentarse motivos personales para tomar alguna decisión, sus compañeros de comisión ya lo hubiesen referido y no tendría su apoyo ni el de los diputados que integran la LVII Legislatura Local.

“El a través de otra persona me mando amenazar que iba a ir a todos los medios de comunicación para balconearme, tal parece que tiene alguna influencia con los medios para hacer esta acción, pero yo no soy el único, es toda una comisión”, dijo.

Puntualizó que las determinaciones en el congreso se basan en constancias reales, en este caso el Ayuntamiento de San Juan del Río fue quien emitió el expediente que señala que el trabajador se desempeñó como apoyo administrativo y no como policía como él se ostenta, y ni él ni ningún otro diputado puede hacer modificaciones a este tipo de documentos.

Al respecto, German Rodríguez, el secretario técnico del legislador priista, amplió que la Ley que se tomó en cuenta para su jubilación fue la de Trabajadores al Servicio del Estado y no la de Sistema de Seguridad Ciudadana que solamente aplica para policías.

Como esta última supone mayores beneficios, que no se le fueron otorgados, Reyna Vega solicitó un amparo ante la autoridad federal y solo con una indicación de esta índole podrá ser modificado su expediente.

Finalmente, con la ley que le corresponde se le otorgo una jubilación de un 75% que supone un monto aproximado de $22 mil pesos al mes.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments