viernes, abril 26, 2024
InicioCulturaAnuncian 5ta edición del Festival Nacional de Muñecas Artesanales

Anuncian 5ta edición del Festival Nacional de Muñecas Artesanales

La presencia de más de 500 artesanos y la participación de hasta 10 países engalanarán la 5ta edición del Festival Nacional de Muñecas Artesanales, Amealco 2017, destacó el alcalde de dicho municipio Rosendo Anaya.

El evento se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre y ya se tiene confirmada la participación de siete países, entre los que destacan Honduras, Libia y Rusia. Agregó que el 50 por ciento de los artesanos que participarán en esta edición son de Querétaro.

«En este año se contará con la presencia de alrededor de 500 artesanos y también ya tenemos confirmados en esta ocasión por primera ocasión ya tenemos confirmados 7 países entre los que destacan Honduras, destaca Libia, destaca Rusia, por supuesto que  tenemos pendientes todavía que nos confirme Francia, que nos confirme Argentina (…) cerca del 50 por ciento de los artesanos en esta ocasión son dentro del estado de Querétaro», apuntó.

Rosendo Anaya señaló que durante los días del Festival se espera la asistencia de más de 20 mil personas y una derrama económica superior a los 15 millones de pesos.

Como cada año también se efectuará el concurso de muñecas artesanales en el que serán premiados los mejores trabajos en las categorías: textil, fibras vegetales y alfarería.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments