viernes, marzo 29, 2024
InicioLo más relevanteBuscan diputaciones federales por la vía independiente

Buscan diputaciones federales por la vía independiente

La vocal Ejecutiva del INE, María del Refugio García López, señaló que ayer 10 de octubre venció el plazo para buscar registro como aspirante a candidatura independiente a diputaciones federales, informó que a pesar de que se dieron seis días más para este proceso, solo dos personas presentaron su manifestación de intención.

Señaló que los dos ciudadanos tenían interés por la diputación federal del quinto distrito y a ambos se les solicitó un requerimiento que debían completar en el término de 48 horas, el lunes venció el plazo y -dijo- que solo uno lo solventó. En ese sentido explicó que al no completar los requisitos la manifestación se da como no solventada.

«Tuvimos hasta el 4 de octubre la presentación de dos manifestaciones, de dos ciudadanos interesados en contender por la via independiente a una diputación federal, los dos tuvieron un requerimiento, mismo requerimiento que se les hizo para que cumplieran en el término de 48 horas bancarios que esto quiere decir, hábiles, el día lunes se le vencía el requerimiento, uno de ellos lo solventó, la otra persona no lo solventó; sin embargo quien no solvente un requerimiento se tiene por no solventada la manifestación», apuntó.

Expresó que los representantes del INE aún evalúan si el interesado cumple con los requisitos que obliga el Instituto para que le sea entregada la constancia como aspirante a candidato independiente y a lo largo de este miércoles 11 de octubre es que se puede entregar o no dicho documento, con el cual podría iniciar el proceso del respaldo ciudadano, hasta ese momento -dijo- se dará a conocer el nombre del aspirante.

Finalmente recordó que el próximo 14 de octubre concluye el plazo para buscar registro como aspirante a candidato independiente por la presidencia de México y el 15 vence el de senadores; no obstante hasta el momento no se han presentado manifestaciones.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments