jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoQuerétaro mantiene relaciones comerciales con EU y Canadá

Querétaro mantiene relaciones comerciales con EU y Canadá

Pese a la incertidumbre que rodea a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el estado de Querétaro mantiene relaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero.

Expresó que cerca del 40 por ciento de los proyectos que se tienen en cartera se vinculan con ambos países y se sigue trabajando en reforzar las relaciones con estos.

En ese sentido comentó que recientemente hubo una reunión con autoridades de Texas en donde se trató la posibilidad de poder invertir en ese estado, asimismo resaltó que hay gran interés por parte de los empresarios norteamericanos para que el Tratado de Libre Comercio continúe.

«Seguimos trabajando en reforzar las relaciones comerciales con Estados Unidos y evidentemente con Canadá. Hace poco hicimos una reunión con Texas, en la cual se presento precisamente el gobierno de Texas para poder invertir en Texas, entonces el gran interés de los empresarios norteamericanos es que el Tratado de Libre Comercio continúe, ahí siempre habrá medidas legales o judiciales para poder extender esta participación de los tres países dentro del Tratado de Libre Comercio», apuntó.

Recordó que en lo que va del año, se han tenido puentes comerciales con Michigan y Arkansas, y próximamente se tendrá la visita del primer ministro de Ontario, Canadá.

Finalmente expresó que luego de los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre, algunas visitas comerciales se vieron suspendidas por respeto al duelo nacional.

Por: Iraí Silva

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments