A pesar de ser un país con poco más de 300 mil habitantes, Islandia logró conformar una selección competitiva que conquistó a todos los fanáticos al futbol en la Eurocopa de 2016 con sede en Francia y ahora seguirá haciendo historia, al participar en su primera Copa del Mundo.
La entrega de los Vikingos en la Euro enamoró a la tribuna con sus emotivas celebraciones, consiguiendo una participación para el recuerdo al llegar a la instancia de Cuartos de Final, en donde cayeron frente al favorito, el equipo anfitrión de la competencia.
Después de ser eliminados, los islandeses recibieron a su selección como héroes en su país, ya que la hazaña de haber dejado en el camino a Inglaterra en Octavos de Final es algo que demostró que no existe rival pequeño.
El conjunto islandés definió su boleto directo a Rusia 2018 en casa, tras vencer 2-0 a Kosovo y afianzarse como líder del Grupo I. Sin duda su aguerrido futbol y la comunión con la tribuna serán un ingrediente especial para esta justa mundialista.
Fuente: Récord