Encabeza el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz la misa de clausura del 2do. Encuentro Juntos por México, que se realizó del 6 al 8 de octubre en Querétaro, participaron más de 5 mil laicos de toda la República y en donde se tocaron temas como la vida, la participación política, la migración, la seguridad, la familia y la paz desde el punto de vista de la fe católica.
En el Querétaro Centro de Congresos el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz encabezó la eucaristía de clausura de las actividades del 2do. Encuentro Juntos por México del que la capital queretana fue sede del 6 al 8 de octubre.
Durante estos tres días de actividades asistieron más de 5 mil laicos a este evento conformado por más de 70 movimientos católicos y que tuvieron la oportunidad de tocar temas como la vida, la participación política, la migración, la seguridad, la familia y la paz desde el punto de vista de la fe católica con talleres, exposiciones y conferencias.
Durante la homilía, Faustino Armendáriz señaló que este encuentro servirá para que los participantes desde sus agrupaciones puedan seguir trabajando en el rescate de los valores que han construido a la iglesia.
«Este encuentro nos servirá mucho para que desde la misión que cada uno de los laicos realiza en su movimiento o asociación, en su comunidad parroquial, en su grupo apostólico contribuya para cultivar y guardar mejor la viña del Señor, el Señor nos pide que cuidemos de su iglesia cultivando y guardando los valores que la han fundado y que sostienen, valores como la vida desde su natural concepción hasta su muerte natural, la familia entre un hombre y una mujer, la paz como un don de Dios y tarea de los hombres, la libertad religiosa y de conciencia, la verdad y sobre todo la fe».
Al finalizar la misa, Faustino Armendáriz agradeció a los organizadores de este evento, en especial a los 2 mil colaboradores de la Diócesis de Querétaro por hacer este encuentro posible.
Exhortó a los asistentes a predicar la palabra de Dios, ya que afirmó es el tiempo de evangelizar y es el tiempo de los laicos.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia