El avión comercial más grande del mundo hizo un aterrizaje que ha dejado boquiabiertos millones de personas en redes sociales.

Un Airbus A380 de la aerolínea árabe Emirates, con capacidad para hasta 853 pasajeros, realizó un descenso digno de película el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf, Alemania.

En un hecho captado en video, la aeronave tocó tierra con las ruedas traseras del fuselaje mientras un fuerte viento provocaba que el aparato se bamboleara de derecha a izquierda.

De acuerdo con el autor de las imágenes, una tormenta afectaba la zona durante el aterrizaje.

He filmado unos miles de aterrizajes en distintos aeropuertos de Europa en los últimos años, pero el de este Airbus A380 fue extremadamente difícil y extraordinario”, comenta Martin, responsable del video y del canal de YouTube especializado en aviones ‘Cargospotter’.

El video ha causado sensación en internet y ya registraba casi 5 millones de reproducciones al momento de este reporte.

Primero parecía un aterrizaje bastante normal, pero desde que tocó el suelo los pilotos trataron de alinear el avión con la pista se vio algo increíble. Nunca vi una reacción tan tremenda de un avión después de aterrizar. El video muestra una increíble habilidad de los pilotos”, explica Martin.

El Airbus A380 tiene 73 metros de largo y 24 de altura. Sólo lo supera el avión de carga Antonov An-225.

Fuente: Excélsior