Este miércoles comenzarán a entregar vales a las familias afectadas por las lluvias para intercambiarlos por enseres domésticos, se tienen 40 mdp para poder hacer frente a esta situación indicó el presidente municipal, Marcos Aguilar.
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar dio a conocer que en conjunto el Gobierno Estatal y Municipal han realizado un censo para conocer a detalle el número de viviendas afectadas por las lluvias de la semana pasada.
Con ello indicó se podrá conocer también los muebles que perdieron y se les podrá apoyar para que tengan de nueva cuenta estos objetos.
En este sentido, refirió que este miércoles se comenzarán a repartir vales a las familias afectadas para que los puedan hacer efectivos por enseres domésticos que entran en este paquete como colchones y bases, comedor, sala, lavadora, estufa y refrigerador, para ello refirió se tendría un recurso de 40 millones de pesos.
“El Gobierno Estatal y Municipal de manera conjunta realizaron un levantamiento casa por casa en cada una de las casas afectadas en donde se identificó con claridad qué enseres habían perdido y el Gobierno Estatal y Municipal estarán entregando ya a partir de mañana vales para que directamente puedan acudir a adquirir esto que el gobernador y un servidor hemos comprometido”.
Agregó que los apoyos no tendrán un límite por familia, afirmó todos los objetos que sean necesarios y con los que contaban serán entregados a las familias afectadas.
Marcos Aguilar añadió que las obras que se anunciaron por 8 millones de pesos para atender infraestructura municipal arrancaron este mismo lunes y ahora se trabaja en proyectos ejecutivos para determinar la intervención estatal y municipal en obras en drenes como el Arenal y zonas como Jurica y Leyes de Reforma que se vieron afectadas por estas lluvias torrenciales de hace ocho días.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia