jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioEntrega Marcos Aguilar la estancia infantil “Bienestar” a la UAQ

Entrega Marcos Aguilar la estancia infantil “Bienestar” a la UAQ

Entrega Marcos Aguilar la estancia infantil “Bienestar” a la Universidad Autónoma de Querétaro, en la cual se invirtieron 6 millones 890 mil pesos y tiene capacidad para recibir a 120 menores, el objetivo que los estudiantes que son papás tengan un espacio en donde dejar a sus hijos y no abandonen sus estudios. (Habla Hiram Villeda, secretario de Obras Públicas)

El presidente municipal, Marcos Aguilar acompañado de su esposa, Tere García de Aguilar encabezó la entrega de la estancia infantil “Bienestar” a la Universidad Autónoma de Querétaro.

En esta obra el Gobierno Municipal hizo una inversión de 6 millones 890 mil pesos y tendrá capacidad para recibir a 120 menores, hijos de los estudiantes de la UAQ, así lo indicó el secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda.

“La estancia infantil de la UAQ fue construida por el municipio de Querétaro con una inversión de 6 millones 890 mil pesos, tiene capacidad para recibir a 120 niños, es una edificación de un solo nivel con 462 metros cuadrados de construcción”.

Este espacio contará con área de lactantes, maternal a y b, así como preprimaria, tiene dos salas de exploración, fisioterapia, comedor, cocina, módulos sanitarios y funcionará en dos turnos.

Marcos Aguilar recordó que esta obra es parte de los compromisos que hizo con su Alma Máter para apoyar a los jóvenes que aquí se forman, además de las mil 400 lap tops que se entregaron a docentes, la rehabilitación de espacios deportivos y construcción de nuevas instalaciones como la cancha de usos múltiples y la cafetería en el campus Santa Rosa Jáuregui.

Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios Queretana, Gilberto Herrera agradeció el apoyo y acompañamiento del Gobierno Municipal de Marcos Aguilar para mejorar las condiciones de la UAQ, afirmó que con esta estancia los estudiantes que son papás tienen ahora un espacio en donde dejar a sus hijos mientras acuden a clases y ello permitirá que no abandonen sus estudios.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments