jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroSin convencer imposición de seguro de autos

Sin convencer imposición de seguro de autos

El coordinador de la bancada priista en el Congreso Local, Mauricio Ortiz Proal reiteró el no convencimiento de la imposición de un seguro de daños a terceros dentro de la Ley de Tránsito del Estado de Querétaro, y consultará con sus compañeros diputados presentar una reserva cuando dicho dictamen sea analizado en pleno de la LVIII Legislatura del estado.

 

Ortiz Proal reconoció que la contratación de estos seguros es una buena medida para ayudar a solucionar conflictos suscitados por accidentes viales, sin embargo se requiere sopesar los beneficios con la connotación económica que supone para los bolsillos de los queretanos.

 

“A mí me causa reserva el asunto del seguro, reitero, no veo números, no sé cuál sea el impacto económico, me parece que no sería menor, al menos estamos calculando que 300 mil vehículos en Querétaro el día de hoy no cuentan con seguro”, comentó.

 

Compartió que dentro de los platicas que se tuvo para la realización del dictamen de ley, planteaban la posibilidad de implementar una política pública en la que pudiera apoyarse económicamente a los dueños de vehículos, sobre todo a los que tienen autos poco recientes, para la contratación de dicho seguro.

 

Aseguró que la mayoría de sus compañeros priistas no han determinado un posicionamiento hacia dicha fracción de la iniciativa, sin embargo el apoyará lo que la mayoría decida, esperando tomar la decisión más responsable.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments