sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioEnvía municipio de Querétaro víveres a Chiapas y Morelos

Envía municipio de Querétaro víveres a Chiapas y Morelos

Envía el municipio de Querétaro dos tráileres más con víveres donados por los ciudadanos, esta vez para los damnificados de Chiapas y Morelos, cada uno con 26 toneladas. 
El presidente municipal, Marcos Aguilar y su esposa Tere García de Aguilar, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF encabezaron el banderazo de salida de los dos tráileres que e enviarán con los víveres donados por los queretanos a los damnificados por los terremotos en Chiapas y Morelos.
Cada uno cuenta con 26 toneladas de víveres y llegarán a Jiquipilas, Chiapas y Tetela de Volcán en Morelos, municipios que se detactaron con graves daños por los sismos del 7 y 19 de septiembre respectivamente, así lo indicó el mandatario municipal.
“El día de hoy se envían dos camiones más con ayuda para nuestros hermanos afectados, los ocho puntos que se instalaron a partir del 9 de septiembre pasado más lo recaudado en el Parque Bicentenario en donde se cambió el costo de entrada por alimentos no perecederos y artículos de higiene personal dan como resultado 160 mil piezas donadas, a esto se suma una inversión de 1.5 millones de pesos del municipio de Querétaro para comprar 500 tiendas de campaña, 500 cobijas y mil 700 colchonetas lo que equivale a 6.5 toneladas de cargamento, hoy damos el banderazo de salida a dos tráileres más que cuentan con un transporte de alrededor de 100 mil artículos, en esta ocasión con destino a los municipios de Jiquipilas, Chiapas y Tetela del Volcán, Morelos ambos tráileres serán acompañados por personal del municipio en un vehículo guía, así como por parte de la Secretaría de Seguridad Municipal hasta la caseta de Palmillas, también agradezco la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional por participar en la escolta de esta ayuda hasta su destino”.
Aunado a este apoyo, el Gobierno Municipal también ha pagado la trasportación de 19 médicos y enfermeras que viajarán a Morelos para poder ayudar a las personas que resultaron lesionadas tras este movimiento tectónico.
Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre también salió un tráiler con 26 toneladas de víveres para Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, lugar en donde 5 mil personas perdieron todo y tras 18 horas de viaje la ayuda llegó a su destino.
Tanto los dos camiones como el transporte de los médicos será resguardado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional para que la ayuda pueda llegar a manos de quienes lo necesitan.
El presidente municipal reiteró el llamado a los ciudadanos a seguir apoyando y dejar de lado los ataques, ya que dijo que para ayudar no hay diferencia entre sí se es político o no, agregó que los ocho centros de acopio seguirán funcionando de manera indefinida.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments