martes, abril 30, 2024
InicioEstadoAdmite IEEQ denuncias en contra del PAN y de la capital

Admite IEEQ denuncias en contra del PAN y de la capital

Denuncias presentadas ante el IEEQ por presunta propaganda política por parte del PAN y propaganda gubernamental por el municipio de Querétaro han sido admitidas y se encuentran en procedimiento ordinario sancionador, informó el director ejecutivo de Asuntos Jurídicos, Juan Rivera.

El director ejecutivo de Asuntos Jurídicos del Instituto  Electoral del Estado de Querétaro  (IEEQ) Juan Rivera informó que las denuncias presentadas ante el organismo por presunta propaganda política por parte del PAN y propaganda gubernamental por el municipio de Querétaro han sido admitidas y se encuentran en en procedimiento ordinario sancionador o etapa de enjuiciamiento.

Explicó que el proceso de enjuiciamiento considera las aportaciones que vaya haciendo el denunciado y que forman parte de las defensas de la espera de presunción de inocencia.

«Se admite la denuncia, es la etapa en la que nosotros nos encontrábamos para verificar, ya se admitió, ya se emplazó y nos encontramos en la etapa de enjuiciamiento y es por lo que se ha dicho desde un inicio por propaganda política del partido de Acción Nacional, en el caso del municipio también ya se admitió la denuncia y se inició el procedimiento ordinario sancionador y ya nos encontramos en el enjuiciamiento, las dos denuncias fueron admitidas», apuntó.

Finalmente compartió que no hay un plazo específico para el desahogo de los procedimientos, pues expresó que en el transcurso de la investigación se pueden presentar varios plazos según lo que dicta el Instituto.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments