martes, abril 30, 2024
InicioSin categoríaFCM tendrá candidato presidencial en diciembre

FCM tendrá candidato presidencial en diciembre

El presidente del Consejo Nacional del PRD señaló que no se vetará a ninguna propuesta de candidato por parte de las fuerzas políticas que conforman el Frente Ciudadano por México (FCM), y será en diciembre cuando se este determinando quién será el que lo represente como candidato a la presidencia de México.

 

«No hay vetos para la elección del candidato presidencial del frente, todos aquellos que quieran participar como candidatos presidenciales del frente ciudadano las puertas están abiertas, sean candidatos del PAN, que tiene bastantes, sean candidatos del PRD o Movimiento Ciudadano», comentó.

Señaló que se realizara una Mesa política para definir él método para que en los meses de diciembre o enero se determine cuál es el mejor perfil para que represente a este frente de cara a las eleciones de 2018.

Destacó que la firma de este acuerdo no sólo contempla las próximas elecciones sino que es un plan de gobierno y plataforma legislativa que vaya desde 2017 a 2024.

Se buscará que este primer gobierno de coaliciones sea un régimen parlamentario que democratice el poder para garantizar una mayoría en las definiciones políticas del presidente y el Congreso de la unión.

Finalmente Avila Romero destacó los avances que se han logrado hasta ahora con el frente, como la detención del carnal gracias al frente amplio en el Congreso– presupuesto buscarán que no se den los recortes por 6 mil millones de pesos al campo y 5 mil millones a salud dando preferencia al pago de la deuda

Por su parte el dirigente estala Adolfo Camacho aseveró que el FCM también se logrará en Querétaro, y aunque se continúa en diálogos, puntualizó que aún hay tiempo para registra legalmente este frente en la entidad.

Añadió que una vez que exista el acuerdo cada partido en particular estará eligiendo sus candidatos de acuerdo a sus métodos estatutarios y lo que maraca la ley electoral; buscando acordar de la mejor manera las candidaturas comunes.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments