viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioSiempre sí habrá sanciones sino se respeta el reglamento de estacionamientos

Siempre sí habrá sanciones sino se respeta el reglamento de estacionamientos

Siempre sí habrá sanciones sino se respeta el reglamento de estacionamientos. Este miércoles 13 de septiembre  se publica en la Gaceta Municipal y entra en vigor este 14 cuando comenzarán las sanciones para quien no cumpla la gratuidad y tienen 90 días para cumplir con las medidas de seguridad. 

El pasado 13 de agosto se aprobó el reglamento de estacionamientos y servicios de recepción y depósito de vehículos, este miércoles 13 de septiembre ha sido publicado en la Gaceta Municipal y entra en vigor este 14 de septiembre.

Y aunque se había señalado que no habría sanciones, hoy el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros ha dado a conocer que siempre sí habrá, van desde la amonestación, clausura, sanción económica de 75 mil y hasta 150 mil pesos y hasta el retiro de la licencia y su revocación.

Explicó que a partir de este jueves los estacionamientos podrán ser sancionados sino cumplen con la gratuidad de mínimo dos horas, pero será hasta que pasen 90 días que se les aplicarán sanciones en caso de incumplir con las medidas de seguridad que se contemplan en esta reglamentación.

“Son dos situaciones diferentes en el tema de la gratuidad empieza a partir del día de mañana la operación es bien importante, es decir, a partir del día de mañana de conformidad con el reglamento la autoridad municipal podrá llevar a cabo la amonestación, la suspensión, la multa, la clausura o iniciar el trámite correspondiente para la revocación de la licencia por este tema de la gratuidad a aquellos establecimientos que no cumplan a partir del día de mañana, sin embargo, el tema de las acciones que tendrán que llevar a cabo para el tema de la seguridad tienen 90 días a partir de mañana a efecto de que puedan llevar sus adecuaciones, contrataciones o capacitaciones del personal que opera, es decir, por ese motivo el día de mañana no se podrá realizar intervención, pero por la gratuidad sí se puede clausurar, suspender o llevar a cabo una multa correspondiente”. 

Cabe recordar que este reglamento ha sido diseñado con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que acuden a estos espacios, es por ello que deben contar con cámaras de video vigilancia, control de acceso, personal de seguridad certificado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una póliza de seguro en caso de robo o daños.

Las tarifas serán modificadas en noviembre de este año, en tanto seguirán operando con las  actuales dependiendo de la clasificación del estacionamiento, es decir, A-25 pesos, B-20 pesos y C-15 pesos la hora o bien la cooperación voluntaria que sigue estando permitida en este reglamento.

Cabe mencionar que esta nueva reglamentación aplica para plazas comerciales, salas de cine, auditorios, centros de diversión, parques, estadios y los hospitales no deberán cobrar.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments