Inicio / Municipio / 70% avance de credencialización de comerciantes en la capital 
70% avance de credencialización de comerciantes en la capital 

70% avance de credencialización de comerciantes en la capital 

70% de avance registra el proceso de fotocredencialización de los comerciantes en la vía pública, así lo indicó el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.

El secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros dio a conocer que se registra un avance del 70 por ciento en el proceso de fotocredencialización de los comerciantes en la vía pública de la capital.

Recordó que este programa tiene el objetivo de contar con un padrón de los comerciantes que se dedican  al comercio en el municipio, ello para tener un control y con ello garantizar que estén realizando su actividad dentro de la ley y que vendan productos lícitos que no pongan en riesgo a los consumidores.

“Llevamos aproximadamente cerca ya del 70 por ciento de la credencialización, de manera histórica es un tema que siempre ha generado una serie de problemáticas hoy no, es producto a partir de la especialización, del diagnóstico de tener información que te permita tomar decisiones con mayor asertividad en lo que vas a hacer”.

Velázquez Pegueros indicó que se trata de 26 mil comerciantes el censo que se tiene y se espera concluir este proceso en los próximos meses.

El secretario añadió que el proceso no es como antes, es decir, la credencial se está entregando de manera personal al comerciante y no al líder como se hacía en administraciones anteriores.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

Scroll To Top