El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién encabezó la reunión de coordinación de autoridades federales, estatales y municipales, en la cual se intercambió información institucional, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y paz social en la entidad.
Asimismo, se acordaron diversas acciones a ejecutar durante las próximas festividades en Querétaro, las cuales iniciarán el próximo 12 de septiembre; entre las medidas a destacar, se encuentra la instalación de un Centro de Control en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Durante el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el Comandante de la XII. Región Militar, Gral. de Div. D.E.M. Miguel Ángel Patiño Canchola; el Comandante de la XVII. Zona Militar, Gral. de Bgda. D.E.M. Carlos César Gómez López; el Coordinador de la Policía Federal en el Estado, Comisario Rafael Lomelí Martínez; el Delegado de la PGR en el Estado, Daniel Agustín García Leal y el Delegado del CISEN en el Estado, Oscar Ernesto Álvarez Benítez.