miércoles, noviembre 27, 2024
InicioMunicipioTómate la vida en serio llegó a 20 mil jóvenes en su...

Tómate la vida en serio llegó a 20 mil jóvenes en su fase preventiva con pláticas con César Andrade

Con el programa “Tómate la vida enserio” se ha llegado a 20 mil jóvenes con las pláticas del ex jugador de fútbol, César Andrade, siendo ésta una medida preventiva para evitar que los jóvenes conduzcan en estado de ebriedad, así lo señaló el presidente municipal, Marcos Aguilar.

Se llevó a cabo en las instalaciones del CECyTE plantel 8 en Menchaca una jornada más del programa “Tómate la vida enserio” en donde el ex futbolista César Andrade compartió con los jóvenes su experiencia de vida al haber mezclado el alcohol con el volante.

El presidente municipal, Marcos Aguilar refirió que con esta acción del programa que forma parte del área preventiva se ha logrado llegar a 20 mil jóvenes de preparatorias y universidades con quienes se espera crear conciencia de las consecuencias y lo grave que puede llegar a ser el beber y conducir.

El mandatario municipal afirmó que el Gobierno Municipal no está prohibiendo el consumo de bebidas embriagantes, pero sí y de manera firme se está evitando el combinar el conducir y haber ingerido bebidas alcohólicas.

“Él ha dado ya 30 conferencias a 19 mil 500 jóvenes, hoy vamos a llegar a esa meta de los 20 mil jóvenes que habrán escuchado a César Andrade con la idea de depositar una semilla en la mente de cada uno de ustedes, qué es lo que queremos, queremos que sigan disfrutando la vida, el gobierno no está prohibiendo el consumo de alcohol, el gobierno está prohibiendo tajantemente con cero tolerancia que tomes alcohol y manejes un vehículo de motor, eso es lo que si no queremos que suceda”.

Agregó que con este programa que es integral también se han instalado puntos de revisión en las principales vialidades de la capital, en ellos se han realizado 420 operativos, se han revisado 28 mil vehículos y se han aplicado 32 mil pruebas derivado de ello 3 mil personas han sido remitidas a los Juzgados Cívicos o a la Fiscalía.

Además, se construye también el Centro Municipal de Infracciones por Alcoholimetría con una inversión de 13 millones de pesos, espacio que en otros lugares es conocido como el “torito” y que es donde se detiene a las personas que superaron los niveles de alcohol permitidos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments