viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioSanta Rosa Jáuregui irá por todos los premios de turismo: Marcos

Santa Rosa Jáuregui irá por todos los premios de turismo: Marcos

Marcos Aguilar dio a conocer que se presentará el proyecto al gobernador, Francisco Domínguez para que Santa Rosa Jáuregui participe en el programa “Pueblos con tradición”, sin embargo, no se quitará el dedo del renglón para que sea “Pueblo Mágico”.

El secretario de Turismo, Hugo Burgos dio a conocer que difícilmente Santa Rosa Jáuregui podría convertirse en Pueblo Mágico por la veda electoral y el recorte de presupuesto a nivel federal.

En cambio, se planea un proyecto local que llevaría por nombre “Pueblos con tradición” y que buscaría apoyar a localidades de los 18 municipios con recursos para promoción e infraestructura y sería ahí en donde podría incluirse a Santa Rosa.

Ante este proyecto, el presidente municipal, Marcos Aguilar indicó que ve bien este programa y dijo que incluso están interesado en participar por lo que presentarán un proyecto al gobernador, Francisco Domínguez, pero afirmó que ello no implica el quitar el dedo del renglón en el tema de Pueblos Mágicos, por lo que aseveró que también se presentará la propuesta a la Secretaría de Turismo Federal.

“Para crear una nueva categoría de premiación de pueblos lo cual me parece muy positivo y es algo a lo que nosotros vamos a enfocarnos de igual manera sin que eso implique que participemos presentando nuestra solicitud en la Secretaría de Turismo Federal, el pueblo de Santa Rosa no se tiene que limitar a uno o a otro, nuestra aspiración será ir por todos los premios”.

Indicó que en próximos días dará a conocer los detalles de este proyecto de mejora de la imagen urbana de Santa Rosa, que tendría un costo de 160 millones de pesos y se definirá a los integrantes del Comité de Pueblos Mágicos.

Afirmó que Santa Rosa Jáuregui cuenta con atractivos turísticos, gastronómicos y culturales por lo que se participará en todos los concursos de turismo para obtener los premios y reconocimientos que esta zona de la capital se merece.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments