Realiza Marcos Aguilar gira de trabajo para entregar obras y acciones en beneficio de los ciudadanos. En Kiliwas un colector pluvial, predios urbanos baldíos en Exhacienda Santana y un pulmón urbano en el Fraccionamiento Palmares.
El presidente municipal, Marcos Aguilar realizó una gira de trabajo para hacer entrega de obras y acciones que realiza su administración para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las delegaciones Félix Osores y Epigmenio González.
Primero acudió a la colonia Cerrito Colorado en donde hizo entrega de un colector pluvial que se construyó en la calle Kiliwas, ahí se hizo una inversión de 5 millones 749 mil pesos, detalló así el secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda quien explicó que se colocaron 915 metros lineales de tubería, se construyeron 8 torrenteras y se hizo la conexión al colector pluvial de Avenida de la Luz, beneficiando a 150 mil vecinos de la zona.
“El licenciado Marcos Aguilar hace entrega el día de hoy la construcción del colector pluvial en la calle Kiliwas en la colonia Cerrito Colorado, obra en la que se invirtieron 5 millones 749 mil pesos de recursos municipales”.
En tanto, Marcos Aguilar comentó que están comprometidos con las obras pluviales por lo que se realizaron 43 con una inversión de 152 millones de pesos, además de que dijo que en su administración en obra pública la inversión será de 2 mil 800 millones de pesos, 30 por ciento más que la administración municipal anterior que sólo invirtió mil 700 millones en este rubro.

Asimismo, se hizo la entrega de 101 lotes urbanos limpios en el polígono conformado por las colonias Exhacienda Santana, Satélite, El Rocío y La Obrera, así lo detalló el secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle quien dijo que con ello se llega a 6 mil 700 lotes limpiados de 40 mil que hay en la capital con un retiro de 237 mil 200 toneladas de basura entre maleza, escombros y desechos.
“Ya haciendo la entrega de este polígono que incluye 101 lotes urbanos limpios que fue Exhacienda Santana, Satélite, El Rocío y La Obrera, se limpiaron 101 lotes urbanos de donde sacamos 202 viajes entre escombro, maleza y basura”.


Finalmente, Marcos Aguilar hizo entrega de un pulmón urbano en la colonia Palmares donde se rehabilitaron 11 mil 616 metros cuadrados y se plantaron 638 árboles de diferentes especies, con ello se llegó a la entrega de 12 pulmones urbanos con 16 mil 537 árboles sembrados.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia