martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioRetraso de dos semanas en Paseo Santiago por detalles técnicos

Retraso de dos semanas en Paseo Santiago por detalles técnicos

Retraso de dos semanas registra la construcción de Paseo Santiago derivado de  detalles técnicos como la nivelación de las casas y el Río Querétaro, se espera iniciar este jueves o viernes y recuperar el tiempo, así lo señaló el secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda.
El secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda señaló que se espera que sea este jueves o viernes que arranquen los trabajos de construcción de la calle completa Paseo Santiago, antes carretera a Tlacote.
A pesar de que el banderazo de inicio fue el 23 de julio, la obra registra un retraso de dos semanas, ello por ajustes que se realizaron al proyecto original por detalles técnicos como la nivelación de las casas y el Río Querétaro que pasa por esta zona.
“Es un cauce federal, tenemos esa restricción de acercarnos hasta cierto punto, en pocas palabras hasta donde está ahorita la carpeta asfáltica, entonces tenemos que ajustar el proyecto a ese punto nada más, por otra parte tenemos la complicación que del lado contrario al Río Querétaro, del cuerpo sur el nivel de las casas, de los predios es mucho más bajo, más o menos unos 50 a 2 metros más bajo, la intención es dejar la vialidad en el nivel más conveniente, pero por otra parte no podemos desproteger el hombro del Río Querétaro”.
Mencionó que el canal que forma parte del Río Querétaro está regido bajo normatividad federal por lo que se tiene que ser cuidadoso de no violar los límites, otro detalle técnico que tuvo que ver con el retraso, pero señaló que ello no modificará la fecha de entrega.
El secretario recordó que para esta obra se hará una inversión 183 millones de pesos y se incluye la colocación de concreto hidráulico en 4.25 kilómetros, 8.5 kilómetros de ciclovía, 4.25 kilómetros de trotapista, banquetas, mobiliarios, iluminación led, drenaje pluvial y sanitario, semáforos y cruces inteligentes.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments