viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioAutoriza INAH instalación de papaleras monumentales en el Centro Histórico

Autoriza INAH instalación de papaleras monumentales en el Centro Histórico

 

INAH ha aprobado la colocación de 4 papeleras monumentales en el Centro Histórico, sólo están a la espera de que llegue el documento para iniciar su instalación, así lo señaló AlejandroGonzález Valle, secretario de Servicios Públicos. 

 

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle dio a conocer tras un recorrido realizado este fin de semana con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia, éstas autorizaron de manera verbal la colocación de cuatro papeleras monumentales en el Centro Histórico por lo que sólo están a la espera de que se oficialice a través de un documento que llegaría esta o la próxima semana.

 

“Ya se hizo un recorrido con el INAH el día sábado, ya verbalmente nos aprobaron cuatro puntos de los cinco, uno nos pidieron modificarlo, moverlo de sitio entonces que no le vemos ningún problema, al contrario lo vemos positivo que va a ser cerca del Mercado de la Cruz, entonces esperaremos esta semana a más tardar la próxima para que nos llegue el documento oficial aprobando las ubicaciones”.

 

Detalló que estas papeleras monumentales estarán ubicadas en el Mercado de la Cruz, en las inmediaciones de la Plaza del Estudiante, en la Alameda, en la colonia Tecnológico y en Avenida Constituyentes a la altura del Mercado Escobedo bajando del puente peatonal.

 

Agregó que al momento han sido instaladas 45 de las 50 que se tienen planeadas y sido recolectadas 535 toneladas de residuos sólidos urbanos, de los cuales 214 son reciclables.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments