miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaAplazamiento de la instalación de Toyota en Guanajuato, no afectará a Querétaro

Aplazamiento de la instalación de Toyota en Guanajuato, no afectará a Querétaro

Aplazamiento de la instalación de la armadora Toyota en Guanajuato, no afectará a Querétaro, por el contrario supone una ventaja para desarrollar proveedores para la fabricación de otros vehículos, informó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

El titular de la Secretaría  de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marco del Prete Tercero, informó que el aplazamiento de la llegada de la armadora Toyota a Guanajuato, no afectará a la entidad, por el contrario dijo que la decisión supone una ventaja para desarrollar proveedores para la fabricación de otros vehículos.

La armadora japonesa pospuso el arranque de operaciones hasta el 2020 debido al cambio en la fabricación del modelo Corolla por la camioneta Tacoma, al respecto, Marco del Prete indicó que la ventaja para Querétaro es que hay fabricantes de autopartes que podrán producir para otro tipo de vehículos.

«La ventaja que tenemos en el estado es que al ser fabricantes de autopartes, podemos fácilmente, digámoslo así, migrar a partes para otro tipo de vehiculo, como puede ser la fabricación de un tipo de vehículo ligero camioneta ligera, lo comentaba yo con las personas de Toyota, para nosotros se abre una oportunidad porque nos permite desarrollar proveedores para la fabricación de vehículos ligeros», apuntó.

Aunque Toyota no ha definido proveedores, expresó que algunos ya empiezan a tocar puertas. Tomando en cuenta que el corporativo se encuentra establecido en el estado ya se ha iniciado la vinculación con proveedores.

Finalmente destacó que por parte del estado se mantiene el compromiso de fomentar el desarrollo de mano de obra especializada en la industria automotriz.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments