viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaLluvias por tormenta “Franklin” afecta comunidades serranas.

Lluvias por tormenta “Franklin” afecta comunidades serranas.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que derivado de las lluvias que se presentaron en la Sierra Gorda, por efectos de la tormenta «Franklin», el camino Puerto del Sabino en la comunidad de Agua Zarca, en el municipio de Landa de Matamoros, se vio afectado por un derrumbe de bloques por un peso hasta de 80 toneladas.

Precisó que la ComisiónEstatal de Infraestructura, ya realiza los trabajos correspondientes para remover el material que se encuentra en la vialidad.

Resaltó que la comunidad no se ve incomunicada, ya que existe otro camino por el que se pueden comunicar sus habitantes.

 

«Hubo una caída de bloques que interrumpe esa vialidad, hay otras maneras de llegar pero interrumpe ese tramo del camino. Ya está ahí personal de la ComisiónEstatal de Infraestructura y esta por llegar la maquinaria para que puedan hacer el retiro, están calculandole que sean más o menos 80 toneladas de material», destacó.

 

Además reportó deslaves en San Joaquín, en Landa de Matamoros también se presentó la caída de 3 cuchillas de la línea de alta tensión, esto derivado que un cable se colapsó y lo cual provocó que se quedarán sin energía eléctrica las comunidades de Río Verdito, Agua Zarca, El Humo, El Blanco y Neblinas.

En este último incidente, indicó que ya se encuentra personal de la Comisión Federal de Electricidad para reparar los daños.

Para este viernes se espera lluvia ligera en la zona metropolitana del estado, para el sábado pocas probabilidades y para el domingo podrían presentarse lluvias ligeras a moderadas con actividad eléctrica.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments