miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoDictan prisión preventiva a presunta asesina de menor de Cadereyta

Dictan prisión preventiva a presunta asesina de menor de Cadereyta

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfías, indicó que este viernes se llevó a cabo la audiencia inicial de la menor de 15 años, que supuestamente asesinó a un joven de 13 años en el municipio de Cadereyta de Montes.

En este proceso se dictó prisión preventiva para la menor y un plazo de 3 meses para el desahogo de las pruebas de ambas partes.

 

«Es un lamentable hecho en Cadereyta de un homicidio, hay una menor que se encuentra involucrada y el día de hoy se resolverá su situación jurídica, se giró orden de aprehensión por parte del juez», señaló.

 

Precisó que en caso de que se compruebe su culpabilidad, podría alcanzar una pena hasta de 5 años de prisión y sus padres serán los responsables de pagar una indemnización hasta de 5 mil días de salario, así como solventar los gastos funerarios.

Aclaró que durante la audiencia no se toman imágenes de la menor que es procesada y nadie puede grabar audio o vídeo de la audiencia.

Ello con el fin de que en cualquier caso de delito, los menores que concluyan su proceso en prisión puedan salir y se reintegren a la sociedad de la manera más normal que se pueda.

En el caso de que familiares de la víctima o personas ajenas difundan su nombre e identidad, las autoridades no pueden hacer nada al respecto.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments