martes, abril 16, 2024
InicioEntretenimiento'Zaratustra', de Jodorowsky, busca impactar conciencias

‘Zaratustra’, de Jodorowsky, busca impactar conciencias

n la década de los setenta la obra teatral Zaratustra impactó conciencias en México y hoy vuelve para enviar un mensaje de reflexión, pero en versión musical bajo la dirección de Rigo Saráchaga.

En conferencia de prensa, el productor Jesús González de la empresa Open Spot, recordó que el montaje se presentaba de martes a domingo con las actuaciones de Carlos Ancira, Héctor Bonilla, Jorge Luke e Isela Vega, entre otros.

El teatro siempre se mantenía a tope en todas sus representaciones, de ahí que el productor optó por presentarla en la época actual con la esperanza de que impacte igual o mejor que en aquel tiempo.

Señaló que para crear Zaratustra, Alejandro Jodorowsky, tomó textos del filósofo alemán Friedrich Nietzsche escritos a finales del siglo XIX.

Para representarla escogimos un teatro no tan grande a fin de que la obra sea fácil de llegar, para que exista intimidad con el público y éste pueda analizar mejor los personajes y la historia que tiene un mensaje extraordinario”, subrayó González.

La trama, añadió en su oportunidad Rigo Saráchaga, “nos invita a vivir, a existir, a replantear y hacer un recuento diario del por qué estamos aquí. Necesitamos despertar a un gigante como Zaratustra para poder llegar y despertar la conciencia de los seres humanos”.

Consideró que una obra como esa tiene ese poder. “Habla del cambio de amor hacia nosotros mismos y sus principales características es su musicalidad. Hay gente que piensa que Nietzsche es aburrido, pero no es así, la historia es un híbrido, un conjunto de géneros hermosamente teatralizados por Jodorowsky, quien observa lo que necesita la sociedad”.

Luego de montar con éxito la pieza “El juego que todos jugamos”, el director consideró que México necesita más textos de ese tipo en escena porque son herramientas para despertar.

Informó que la música que el elenco va a interpretar es de nueva creación y, a su vez, rinde homenaje a la que se presentó en los años setentas.

En aquella época Héctor Bonilla era un jovenazo, igual que el resto de los actores. Lo mismo verán en el escenario y creemos que su talento nos ayudará a atraer gente, el boca a boca y el nombre de Jodorowsky harán que llenemos el teatro”, confió Jesús González.

Recordó que los desnudos que se hicieron en el ayer fueron integrales, pero hoy los actores proponen desnudar su alma, su corporalidad.

Con las actuaciones de Daniela Luján, Tzaitel Santini, Perla Encinas, Eduardo Jiménez, Alejandro Poggio, Andrea Durán, Lucía Huacuja, Jorge Lhehu, Axel Santos, Luis Fernando Romero y Lorena de la Torre, en funciones alternas, “Zaratustra” se presentará en el Teatro Coyoacán de la Ciudad de México.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments