Confirma Marcos Aguilar que se analiza el suspender por dos meses la obra de Ezequiel Montes, ello tras las lluvias que podrían afectar dichos trabajos, indicó que le presentarán un estudio y el lunes se dará a conocer si es que continúan las acciones o no.
El presidente municipal, Marcos Aguilar confirmó lo señalado por el secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda de que se analiza suspender las obras en Ezequiel Montes hasta noviembre que hayan pasado las lluvias.
Y es que señaló el agua está entrando a la base y subbase lo que podría generar un reblandecimiento y que traería consigo afectaciones a la vialidad, pero será hasta el lunes una vez que se haya reunido con el personal técnico de la Secretaría de Obras Públicas que se decida si se suspenden o se continúan los trabajos en esta zona.
“Estamos haciendo una valoración el día lunes estaremos informando a los medios de comunicación, estamos haciendo una valoración técnicas las condiciones de la lluvia están presentando circunstancias que impiden lograr los resultados que estamos planteando y esto obstaculiza y genera problemáticas porque la lluvia está introduciéndose en la basa y subbase y esto puede reblandecer y causar una afectación en el futuro, es una circunstancia técnica, tengo una reunión el día de mañana por la tarde con mi equipo técnico de obras públicas y tomaremos una decisión para informarla el día lunes”.
El mandatario agregó que ésta es la única obra que se encuentra en este supuesto, ello por el trabajo artesanal con que se está interviniendo.
En cuanto a lo publicado en un medio a nivel nacional de que Querétaro se encuentra entre las 19 rutas que movilizan a víctimas de trata de personas, el mandatario municipal refirió que no hay datos o información que permitan señalar que en el municipio se registran este tipo de hechos.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia