viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoBuscan a presunta asesina de joven de Cadereyta, podría ir a la...

Buscan a presunta asesina de joven de Cadereyta, podría ir a la cárcel 5 años

La Magistrada de la Sala Penal y Sala de Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Mariela Ponce Villa, confirmó que la Fiscalía General del Estado giró una orden de aprehensión en contra de una joven de 15 años, quien supuestamente mató a un varón de 13 años de edad el pasado fin de semana en un lugar conocido como La Meseta en el municipio de Cadereyta.

Comentó que se trata de un homicidio calificado, tal y como lo está judicializando la Fiscalía,  por lo que el hecho de que sea menor de edad, no la exime de enfrentar un procedimiento.

Aunque extraoficialmente se sabe que la menor salió del Estado, en caso de que se compruebe su culpabilidad, podría recibir una pena hasta de 5 años de prisión en Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA).

 

«Por su puesto es un homicidio calificado, que es la forma en la que está judicializando hasta este momento la Fiscalía; la Fiscalía judicializo el caso al juez de adoloescentes, solicitó una ordende aprehensión. Se ha ordenado ha autorizado por parte de un juez de adolescentes, el hecho de que sea menor de edad no la exime de enfrentar un procedimiento, el procedimiento precisamente es para eso, para que se continúe una investigación complementaria», destacó.

 

Mariela Ponce Villa, aclaró que la presunta responsable de estos hechos no podría pagar su pena con algún tipo de trabajo comunitario, ya que la Ley Nacional de Adolescentes permite el internamiento preventivo por tratarse de un homicidio.

También dijo que en caso de que se determine su culpabilidad, si lo considera así el juez, tendrá que pagar una indemnización de 5 mil días de salario y los gastos funerarios de la víctima.

Finalmente, dijo que hasta el momento es la única orden de aprehensión que se ha emitido por la muerte del menor.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments