Elementos de guarda y custodia penitenciaria de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a una persona del sexo femenino, menor de edad, a quien se le encontró alrededor de medio kilo de hierba verde, al parecer mariguana, mientras intentaba ingresar al Centro de Reinserción Social de Cárdenas, en el día de visita.
Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado 5 de agosto, cuando al aplicar en la aduana el protocolo de revisión de personas, una custodia detectó un doble fondo en los dos recipientes de plástico color rosa donde la menor llevaba alimentos para un interno.
Al hacer una revisión exhaustiva, el personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social detectó que en el doble fondo de cada recipiente se encontraba una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía hierba verde con las características de la mariguana y que resultó tener un peso aproximado de medio kilogramo.
Por tal situación, la menor fue detenida y tras leerle sus derechos, fue puesta a disposición de la Agencia Especializada para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.
La SSP, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, refrenda su compromiso de mantener la gobernabilidad y tranquilidad en los penales estatales mediante programas de oficios, tratamientos contra las adicciones, medidas disciplinarias y la aplicación del marco legal y protocolos de operación penitenciarios, con pleno respeto a los derechos humanos.
Excelsior