Pablo González Loyola, líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, asentó que autoridades siguen sin resolver el problema de los comerciantes desalojados de la Alameda.
Recordó que con motivo de haber ganado las sentencias de dos juicios que amparan a 99 de los 260 comerciantes del Andador Comercial Alameda Hidalgo, el Gobierno del Estado, se acercó a ellos para presentarles una alternativa como cumplimiento sustituto a las resoluciones del caso.
González Loyola indicó que sostuvo una reunión con el Secretario de Gobierno del Estado, Juan Marcos Granados Torres, en la que se les ofreció un predio en El Sombrerete y el dominio de este para poder instalar un tianguis formal con todos los servicios.
Esta oferta fue analizada, incluyéndose la auto realización de locales y el acceso de los comerciantes a acciones y programas sociales. La propuesta fue aceptada el 21 de julio, sin embargo, las autoridades presentaron en el juzgado tres escritos promoviendo un incidente de incumplimiento sustituto. A raíz de ello se suspendieron las reuniones.
El representante de los comerciantes confió en que se pueda dar pronta solución a sus peticiones, ya que de lo contrario se reinstalarían nuevamente en la Alameda.
“Es una cosa de voluntad que tienen las autoridades, buscar el dialogo y el acuerdo…Si no hay acuerdo de la parte “amparista”, se tendría que ejecutar la sentencia, reinstalando los carritos en el Andador Comercial Alameda Hidalgo.”, aseveró.
Por: Anna Ledezma