domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoLa Prevención es la clave para evitar casos como el de ...

La Prevención es la clave para evitar casos como el de “La Mijangos 2”

La diputada local Leticia Mercado Herrera, Presidenta de la Comisión de la Familia del Congreso Local, señaló que es muy lamentable el caso ocurrido en San Juan del Rio, en donde una mujer mató a sus dos hijos y luego se suicidó. Destacó la importancia de que las medidas preventivas deben venir desde la misma familia, vecinos, profesores o incluso la misma familia.

“Nosotros como Comisión de la familia, tenemos que estar muy al pendientes de detectar estas situaciones, debe de haber un referente, la familia también es importante en poder detectar cuando está sucediendo algún caso de peligro, porque nos damos cuenta como familiar, como vecino, como maestra de los niños en las escuelas, precisamente para ver esta situación que sucedió. Aquí debe de haber alguna investigación, yo creo que la Fiscalía debe de detectar una información de que fue lo que sucedió con esta señora que cayó en este momento”, comentó.

Mercado Herrera señaló que en estos casos no se puede culpar a nadie, sino que prevenir y detectar estos casos a tiempo es en lo que hay que ocuparse.

La diputada priista mencionó que se presentó un libro en el Congreso del Estado, sobre cómo prevenir el suicidio y los pasos a seguir cuando alguien se siente deprimido, esto puede apoyar a evitar estos casos, así mismo, el que las personas acudan a las instituciones pertinentes para auxiliarlos en estos temas.

Por: Anna Ledezma

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments