En el mes de noviembre, cerca de 50 maestros de Querétaro tendrán la última oportunidad de realizar y aprobar la evaluación nacional, precisó el Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes.
Dijo que estos docentes pertenecen a educación básica y no pasaron las primeras dos pruebas que fueron aplicadas.
En caso de no acreditar esta tercera evaluación, destacó que los maestros son separados del grupo al que estaban a cargo y se busca espacio para ser reubicados en áreas administrativas y no violar sus derechos laborales.
«Lo que pasaría con estos maestros es que ya no estarían frente a grupo, pero se buscaría alguna plaza administrativa para que no se violentaran sus derechos laborales; son aquellos maestros que hubieran participado en 2 evaluaciones y por alguna causa tuvieron el que no pasarán la tercera evaluacion no estarán frente a grupo y tendrán un puesto administrativo», destacó.
Alfredo Botello Montes, agregó que ya fueron informados los maestros acerca de esta tercera evaluación, por lo que dijo que confía en que ninguno de ellos tenga que pasar a una área administrativa y separarlos del grupo.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator