En lo que va de este año se han encontrado 26 personas sin vida en cuerpos de agua de todo el estado, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea.
Indicó que 15 de estos casos fueron de ciudadanos que intentaron nadar en presas o bordos y no conocían la profundidad del lugar o se encontraban en estado inconveniente.
El resto de estos cuerpos encontrados se desconoce las causas, pero la Fiscalía General del Estado realizó las investigaciones correspondiente y determinar la identidad de las personas.
«En lo que va de este año tenemos personas fallecidas en cuerpos de agua, tenemos una contabilidad de 15 por fallecidos que se ha determinado que es ahogamiento y tenemos 11 cuerpos encontrados, de los cuales no se puede determinar precisamente que sean ahogamiento las causas», destacó.
Agregó que los municipios en los que más casos de ahogamiento que se han presentado, son en Querétaro y Corregidora.
Gabriel Bastarrachea, indicó que el año pasado en total se registraron 30 muertes por ahogamiento en presas y bordos del estado.
Cabe mencionar que el jueves pasado en la comunidad, El Sauciyo, municipio de Colón; una joven con edad de 13 o 14 años falleció a causa de que se metió a nadar al cuerpo de agua que se encuentra en ese lugar.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator