miércoles, abril 24, 2024
InicioCulturaMás de 100 mil asistentes en el festival de fundación 

Más de 100 mil asistentes en el festival de fundación 

Más de 100 mil personas disfrutaron de las 70 actividades que se realizaron dentro del Festival para celebrar los 486 años de la fundación de Santiago de Querétaro, destaca la presentación de Café Tacvba el sábado y domingo con 10 mil asistentes en cada uno.

La secretaria de Desarrollo Social y Humano, Beatriz Marmolejo dio a conocer que el festival para celebrar el 486 aniversario de Santiago de Querétaro fue un éxito y superó la asistencia que se tuvo el año pasado de 44 mil personas, este año fueron 101 mil 500 asistentes a los 73 eventos que se realizaron en 10 sedes y donde participaron 657 artistas.

“La participación que tuvimos en el festival fue un total de 101 mil 500 personas en todas las actividades”.

Beatriz Marmolejo agradeció a las personas que lograron que el total de los eventos registraran lleno total, lo que afirmó es muestra de que en Querétaro los ciudadanos están cada día más interesados en las actividades culturales.

Destacó también la participación del grupo Café Tacvba que en ambas presentaciones tuvo una asistencia de 10 mil personas.

Recordó que en un principio se tenía una inversión de 7 millones para este evento, sin embargo, con el segundo concierto de Café Tacvba se destinaron 3 millones de pesos que fueron tomados de los eventos que se tienen programados para diciembre, los cuales afirmó no serán cancelados, toda vez que se gestionarán recursos de los ingresos propios del municipio para poder cumplir con dicha cartelera.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments