El gobernador del Querétaro, Francisco Domínguez, aseguró ya está funcionado el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, esto tras la detención de un exservidor público de la administración pasada.
Refirió que para todos los servidores que tuvieron una carpeta abierta, ya se ven los resultados de este órgano autónomo que fue elegido por el Congreso del Estado.
«Yo que sepa no hubo daño al herario por lo que yo alcanzó a ver, sino fue una concesión de enriquecimiento ilícito», señaló.
Asimismo, Domínguez Servién dijo que espera no salgan casos de este tipo en la actual administración, pero aseguró que en caso de que sea así, sean medidos con la misma vara.
Dijo que todos los servidores que tienen una carpeta abierta y los actuales que incurran en este tipo de delitos deben estar bajo la lupa de la Fiscalía Anticorrupción.
En otro tema, el mandatario estatal, informó que este miércoles a las 6 de la tarde en la tarde en la Ciudad de Mexico se reunirá con el director de Pemex, José Antonio González Anaya, para tratar el tema de los robos que se han realizado a los ductos que se encuentran en los municipios de San Juan del Río y Corregidora.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator