jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoAnuncia gobernador 267 millones para caminos de la Sierra Gorda

Anuncia gobernador 267 millones para caminos de la Sierra Gorda

En el municipio de Pinal de Amoles, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez anunció la inversión de 267 millones de pesos para la construcción del 12 caminos dentro del programa «Conectando a Querétaro».

 

Con estos trabajos se cerrarán los circuitos iniciados en el 2016, en donde se intervinieron 59 kilómetros, en los que se ejecutaron 429 millones de pesos.

 

Serán más de 20 kilómetros los que serán intervenidos para 2 caminos en Arroyo Seco, 3 en Pinal de Amoles, 4 en Jalpan de Serra, 1 en Landa de Matamoros y 2 intermunicipales.

 

En su mensaje, Francisco Domínguez, aseguró que con estas inversiones se dará piso parejo a 200 comunidades de la zona serrana y las cuales ahora tendrán comunicación más rápida.

 

«Hoy con esta nueva segunda etapa, una estrategia y vengo a anunciarles la modernización de 12 caminos más, y le vamos a inyectar a los 429 millones de pesos que ya están en marcha; hoy les anuncio 267 millones de pesos adicionales para cerrar los circuitos y que por fin se conecten 200 comunidades», anunció.

 

Para la ejecución de la primera fase, el gobernador indicó que fueron contratados mil serranos para detonar economía en las comunidades; para el pago de sus salarios, se destinaron 60 millones de pesos.

 

Todos estos caminos benefician también a 103 escuelas, 24 centros de salud, así como a seis mil estudiantes, en el traslado a sus centros escolares, al ahorrar tiempos.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments