viernes, abril 26, 2024
InicioCulturaEntregan preseas y realizan homenaje póstumo a queretanos ilustres

Entregan preseas y realizan homenaje póstumo a queretanos ilustres

Entregan preseas y realizan homenaje póstumo a queretanos ilustres en el marco del aniversario 486 de la ciudad, destaca la defensora de los derechos humanos Macedonia Blas y Fernando Díaz Ramírez, primer rector de la Universidad Autónoma de Querétaro. 

En sesión solemne de cabildo celebrada en el Teatro de la República y en el marco del 486 Aniversario de la Fundación de la ciudad Santiago de Querétaro, se llevó a cabo la entrega de preseas y la celebración de homenajes póstumos a personajes que, por sus obras en beneficio de la sociedad, se han hecho acreedores a ese reconocimiento como personas ilustres queretanas.

La presea Germán Patiño Díaz fue entregada a Margarito Pánfilo Estrada Espinoza; la presea Doctor José Ma. Vértiz Delgado para Macedonia Blas Flores; y la presea Fray Isidro Félix de Espinosa para Conspiradores de Querétaro 1810 A.C. la cual fue recibida por su presidente, Alejandro Meré Alcocer.

Se celebró también el homenaje póstumo en honor al escritor Ignacio Padilla Suárez; la maestra Cecilia Guadalupe Loría Saviñón; al maestro Luis Olvera Montaño; y al maestro Fernando Díaz Ramírez.

El presidente municipal, Marcos Aguilar felicitó a los galardonados y sus familias, afirmó que gracias a sus acciones hicieron más grande a Querétaro y afirmó que sin duda ellos ya están ocupando un lugar en la historia y en la memoria de Querétaro, de México y del mundo.

“La nobleza de quienes hoy honramos merece todo nuestro respeto y gratitud, ellos ya están ocupando un lugar en la historia y en la memoria de Querétaro, de México y del mundo”.

De los reconocimientos podemos mencionar al compositor Margarito Estrada, oriundo de Santa Rosa Jáuregui, se le reconoce desde el municipio de Querétaro su trabajo, talento y perseverancia, en una trayectoria de 60 años en los que sus letras han adquirido popularidad en distintos medios de comunicación como el cine, radio y televisión.

Macedonia Blas Flores, gestora comunitaria y activista comprometida en la prevención de la violencia, en la difusión de los derechos de las mujeres indígenas y de la educación sexual.

Fernando Díaz Ramírez, fue abogado, docente, historiador, líder de la juventud queretana, fundador y primer rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, magistrado del Tribunal Superior de Justicia y apasionado bibliófilo.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments