viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoCongreso local abierto a iniciativas ciudadanas

Congreso local abierto a iniciativas ciudadanas

El diputado local panista, Antonio Rangel Méndez asentó que en la LVIII Legislatura de Querétaro están abiertos a recibir apoyo de los queretanos y legislar  iniciativas ciudadanas que cumplan con los requisitos que dicta la ley; se dijo a favor de revisar la disminución de firmas para que estas iniciativas sean aprobadas.

«Cualquier iniciativa de cualquier temática que se esté tomando en este congreso debe haber la invitación y acompañamiento de la sociedad, tanto organizada como la sociedad civil… en la medida en que los políticos o quienes tomamos las determinaciones o tenemos decisiones públicas nos acerquemos a los ciudadanos que no tienen esa responsabilidad a pedir el consejo, pues por supuesto que se va a fortalecer la confianza y el resultado final va a ser mejor», asentó.

Antonio Rangel indicó que hasta ahora ningún ciudadano  ha logrado ingresar una iniciativa de ley por no cumplir con las firmas requeridas para su aprobación, por lo que se dijo a favor de revisar la disminución porcentual de firmas necesarias, aunque destacó tampoco puede ser muy bajo para evitar «ocurrencias» de los ciudadanos.

«Estoy a favor de que analicemos el número y en base a ese número podamos determinar la conveniencia de esa disminución para que los ciudadanos puedan participar…Me parece también que debemos tener cuidado en no bajarlo demasiado, esto provocaría que haya ocurrencias», mencionó.

Rangel Méndez asentó  que se han aprobado iniciativas del ejecutivo federal y estatal por qué cuentan con un equipo con mayor especialización e infraestructura para garantizar que las iniciativas atienden las necesidades de la población.

Al referirse a las declaraciones del dirigente estatal del PRD, Adolfo Camacho, sobre el poco trabajo ciudadano de la legislatura,  el legislador panista lo invitó a postularse como diputado para trabajar las iniciativas que considere pertinentes.

«Que se postule de diputado y que venga a trabajar acá, con mucho gusto, que nos de unas clasecitas también», comentó Rangel Méndez.

Por: Anna Ledezma

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments