viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoNotifican sobre remoción de consejero electoral al IEEQ

Notifican sobre remoción de consejero electoral al IEEQ

Esta mañana, el Instituto Nacional Electoral (INE) notificó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro sobre la remoción Jesús Uribe Cabrera como consejero electoral. La resolución del órgano nacional se dio a conocer durante la sesión ordinaria del Consejo General.

El consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, expresó que la notificación no ha sido revisada con detenimiento, ya que esta se recibió previo a la sesión, no obstante reconoció que la remoción de Uribe Cabrera tuvo como causa la misma situación que se presentó en octubre del 2016, cuando fue removido como consejero por recibir sueldo como académico en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y como consejero electoral.

«La notificación fue recibida esta misma mañana, recibí una notificación que inmediatamente giré al secretario ejecutivo que da cuenta de algunos resolutivos del acuerdo de ayer. Como ustedes saben la sesión inició a las 8:30 de la mañana y lo que sabemos con certeza es que ayer se determinó la remoción y nosotros en este momento nos vamos a dar a la tarea de analizar de fondo el proyecto, la resolución, la remoción es la misma causa que ya se había analizado por primera vez», apuntó.

Destacó que será el Instituto Nacional Electoral el que determinará fechas y procedimientos para la elección de un nuevo consejero, en tanto expresó que después de revisar la notificación el Instituto podrá dar cuenta de lo que le toca hacer en términos administrativos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments